sábado, 21 de julio de 2012

Poema fatuo XXXVI

Si de pura rabia no me sé morder la lengua. De puro querer se me da peor.

2 comentarios:

Marc Verlén dijo...

Empieza tan bien el aforismo; y termina tan mal la frase.

Le falta el verso -porque se nota que prentende al verso- y la recitación, la soronidad; la oración que apenas tiene rima, que apenas tiene sentido.

Le falta el prosista que todo poeta debe fijar en sí mismo. Poe diría: and no more (para ser más ligeros).

(Vi, por cierto, y solo recitado, Huir, tu poema; es jodidamente bello, terriblemente bueno; llevo toda la noche pensado si me gustaría tanto leído, porque Lorca no tenía siempre razón, y eso que fue el mejor poeta (sin adjetivo, el mejor: Quevedo, Lope, Góngora, Aleixandre...)).

Un abrazo

Marçal Font dijo...

Piensa en flamenco y descubrirás el ritmo.

Lorca el mejor, sólo después de Quevedo, que es el mayor animal poético que ha exisitido en español.

Huir es un poema que escribí para "acollonir pastores" y la verdad es que funciona bien y le tengo cariño. Se deja leer y algo ofrece sobre papel, pero no es mi mejor poema para nada. Es un poema que busca la espectacularidad. Me gusta el tema aunque sea un tanto plano y facilón en los modos. Lo hice pensando en que debía gustarle al público, y gustó ;P

Otro día hablamos de cómo prosa y poesía no difieren en casi nada, menos todavía en el siglo XXI. Algún día te dejaré leer algo mío en prosa. O mejor, busca, busca, por ahí hay algo publicado hablando de Lorca, Gómez de la Seran y otros.

Más abrazos! Nos vemos a la vuelta.